La banda valguesa Noise Project estará en el festival «Mundo Vermello» de Vilagarcía.
La banda valguesa Noise Project, una de las apuestas del festival
El festival Mundo Vermello, organizado por Xuventudes Comunistas y Esquerda Unida, con la colaboración del Concello de Vilagarcía, alcanza el sábado su séptima edición. Y lo hace con un cartel de lujo, a la altura de una iniciativa que busca consolidarse como referencia más allá de lo musical en el concierto de la ría de Arousa. Fueron Ramón Bueno y Juan Fajardo (la gente de XX. CC., señalada por el portavoz de EU como ejemplo de la necesidad de buscarse la vida fuera que acucia a los jóvenes gallegos, comienza a llegar hoy a la capital arousana) los encargados de presentar ayer la programación que se desarrollará desde las once de la mañana en la plaza de A Peixería.
La apertura del recinto municipal tendrá, como primera parada de este particular viaje, el desarrollo de una grafitada . El personal, explicaron Fajardo y Bueno, podrá expresarse libremente a base de espráis. A continuación se proyectará el documental Disparar a un elefante . Un trabajo encomiable de Alberto Arce, cooperante que decidió permanecer en la franja de Gaza y Cisjordania en los peores momentos de la ofensiva israelí contra la Autoridad Palestina. Su presencia en Vilagarcía no ha podido ser confirmada, pero la organización tratará, hasta última hora, de que así sea.
El plato fuerte de la propuesta, por lo que a la música se refiere, llega a partir de las diez de la noche. Los coruñeses Triángulo de Amor Bizarro, que no cesan de recoger excelentes críticas en su consolidación como una de las mejores bandas del panorama estatal, los emergentes Noise Project, grupo de Valga que participará en el Festival Internacional de Benicasim (FIB) y está sonando con gran poderío, y los vilagarcianos Ramblin Rose, en busca de su oportunidad de dar el salto, componen una oferta de alto nivel sonoro. La entrada, como siempre, de balde.
LA VOZ DE GALICIA, 01/04/10
0 comentarios