Camilo Forján reclamó para el Concello de Padrón el trato que se merece.
El alcalde padronés también se refirió al año santo para reivindicar el papel de Padrón como origen del Xacobeo por lo que apostó por «reivindicar e poñer en valor o noso concello». En este sentido, añadió que ya es hora de que Padrón reciba el «trato que se merece» y que forme parte de las distintas programaciones oficiales relacionadas con el Xacobeo.
Tras los discursos, los ediles padroneses y compostelanos salieron al balcón del Concello para escuchar las respectivas bandas municipales de música antes de volver a las calles para mezclarse con las numerosas personas que siguieron los actos institucionales. Finalmente, las corporaciones compartieron una comida, aunque antes se celebró en la plaza de Macías un concierto de la Banda de Música Municipal de Santiago. La ausencia de Xosé Sánchez Bugallo no fue la única destacada ya que el ex-anterior regidor de Padrón, Jesús Villamor, que presidió los actos del Lunes de Pascua durante 24 años, tampoco asistió al de ayer.
Entre las actividades más destacadas de la tarde de ayer, la fiesta infantil para los más pequeños en varios puntos de la villa así como una exhibición de capoeira en la plaza de Macías o el espectáculo Baile de Fuego.
Hoy es el día de Rianxo en Padrón y, con tal motivo, la corporación padronesa recibirá a la rianxeira por la tarde, en un acto que tiene un marcado carácter cultural con sendas ofrendas florales ante la estatua de Rosalía de Castro y el busto de Castelao.
LA VOZ DE GALICIA, 06/04/04
0 comentarios