Gran malestar en Padrón por la oleada de robos que no cesa.
El titular de la confitería señala el lugar por el que entraron los ladrones en la madrugada de ayer.
Varios establecimientos de la villa fueron asaltados en las últimas madrugadas, además de faltar un vehículo
Los robos con fuerza no cesan en Padrón. Al contrario, parece que van a más a la vista de lo ocurrido en las dos últimas madrugadas. Si en la del martes los ladrones entraron en una cafetería del casco urbano, ayer lo hicieron en otros dos establecimientos, a los que hay que sumar una vivienda de A Ponte. Con todo ello, en poco más de un mes, aproximadamente, la comarca, y con especial incidencia la villa padronesa, ha registrado en torno a una docena de robos sin que la respuesta policial y judicial sea la esperada y deseada por los ciudadanos, pese a que el modus operandi de los hechos apunta a dos o tres delincuentes locales.
Por ello no es de extrañar el malestar que hay en la villa y, en especial, en el sector de los establecimientos públicos. Así lo corrobora, por ejemplo, el dueño de la cafetería asaltada en la madrugada del martes y a la que accedieron tras romper el cristal de una ventana para llevarse, fundamentalmente, dinero en metálico. «Están entrando en todos os sitios e sabía que me ía tocar a min tamén», dice este hostelero, quien habla abiertamente de que «o pobo sente indefensión judicial», en alusión a lo que ya apuntaron otros comerciantes de que las personas que cometen estos hechos delictivos entran -cuando son detenidos- en el Juzgado por una puerta y salen por otra, sin más consecuencias.
En este caso, también reclama medidas por parte de las autoridades judiciales porque, explica esta persona, «a este paso van entrar en todos os sitios». Muy cerca de la cafetería, en la madrugada de ayer los ladrones entraron en una imprenta, en un recorrido que también los llevó a una confitería ubicada en la avenida de Compostela, en plena carretera N-550 y en la que entraron por la parte superior del escaparate tras sacar uno a uno varios cristales, al parecer sin que nadie haya visto u oído nada.
Los titulares de estos dos últimos establecimientos afectados hablan de que es necesario incrementar la presencia en las calles de las fuerzas policiales. «? vergonzoso o que pasa en Padrón, faino público para que todo o mundo se entere», dice uno de ellos. En la confitería, además de llevarse las monedas más grandes (las bolsas con las de 1, 2 y 5 céntimos no las quisieron), los ladrones dejaron una tarta a medio comer.
LA VOZ DE GALICIA, 27/05/10
1 comentario
charly · 27-05-2010 a las 19:09
Eso e o que ten que mirar o tal Eloy,solucionar problemas e no tanto berce
e tanta cuna,que po lo que din en Padron o traslatio van cho dar a ti