El detenido ayer robando piezas en el polígono de Picusa puede tener residencia en Pontecesures.
La Guardia Civil de Padrón detuvo ayer sobre las dos de la tarde a un joven de la villa, que responde a las iniciales de C.J.F.B., de alrededor de 21 años, cuando trataba de robar en el interior de una nave industrial en el polígono de Picusa y perteneciente a esta empresa de curtido de pieles. Una llamada al cuartel del Instituto Armado, al parecer de un trabajador de la empresa, permitió que los guardias de Padrón pudieran coger in fraganti al joven que intentaba sustraer distintas piezas de máquinas, se supone que para venderlas posteriormente.
El detenido es un conocido delincuente local que acumula numerosas denuncias por distintos hechos de tráfico, robos e incluso agresiones físicas. Es, además, la persona a la que apuntan directamente varios comerciantes de Padrón como supuesto autor de los numerosos robos que se vienen registrando en las últimas semanas y que, según opinan, se está burlando de todos, desde los propios afectados a las fuerzas de seguridad e incluso las titulares de los dos Juzgados de la capital del Sar.
El joven también fue pillado in fraganti en el interior de una gestoría de la calle Enlace Parque, que fue asaltada de madrugada en uno de los primeros robos que se conocieron públicamente y en la que estaba pegando martillazos a la caja fuerte mientras otros dos individuos ya se habían escapado con el dinero sustraído.
Esta detención de la Guardia Civil de Padrón podría suavizar un poco el ambiente de malestar, preocupación y temor que impera en el vecindario de la villa y su comarca y, sobre todo, en el gremio del pequeño comercio, empresas y otros establecimientos públicos, como bares, una vez que es el principal objetivo de los robos con fuerza o con escalo. Y es que desde hace algo más de un mes, se suceden los robos en los que los autores buscan, preferentemente, dinero en metálico pero también comida y todo aquello que les sirva para vender. Los primeros indicios apuntan a dos o tres delincuentes locales, entre los que está el detenido ayer, que tienen su ámbito de actuación entre Padrón y el municipio vecino de Valga aunque pudieran tener su residencia en la localidad limítrofe de Pontecesures. Ello influye en que las actuaciones policiales no alcanzan la total efectividad al existir el límite de provincia entre A Coruña y Pontevedra de modo que, por ejemplo, la Guardia Civil de Padrón no está autorizada a actuar más allá de esa delimitación. Tampoco los dispositivos de control realizados en las entradas y salidas de población están dando resultados positivos.
0 comentarios