Valga recibe miles de peregrinos, a los que ayer se sumaron varios alcaldes de toda la provincia.
La afluencia de caminantes se ha multiplicado en los últimos días
El número de peregrinos que hacen el Camiño Portugués y cruzan localidades como Valga y Pontecesures se cuenta por miles. Y la cantidad diaria de visitantes se ha multiplicado de manera notable en los últimos días, pues son muchos los que quieren llegar a la capital gallega para disfrutar allí del Día de Santiago.
A los habituales «romeros» se sumaba ayer un grupo de alrededor de doscientos integrantes entre los que se encontraban diferentes alcaldes de toda la provincia, entre ellos los de Portas, Caldas y Pontecesures. También había autoridades portuguesas y estaba el parlamentario argentino Jorge Villaverde. Todos ellos fueron recibidos muy temprano por el alcalde de Valga, el conservador José María Bello Maneiro, que igualmente realizó el Camino, acompañó a sus invitados en un fugaz almuerzo campestre y les mostró algunos de los lugares más hermosos de este trazado Xacobeo a su paso por la localidad.
Una vez más hay que destacar la importante actuación de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil, que dirige José Manuel Otero y que ha redoblado sus esfuerzos para prestar todo tipo de servicios y atención a los caminantes.
FARO DE VIGO, 25/07/10
0 comentarios