URO firma la adquisición de Novo y Sierra y solicita la licencia para fabricar vehículos blindados en Campaña.
Las instalaciones de Novo y Sierra permanecen sin actividad industrial desde el año 2009.
Valga está más cerca de recuperar parte del tejido industrial que la crisis se llevó por delante en los últimos años. Con la que está cayendo, con empresas echando el cierre o recortando personal prácticamente a diario, el hecho de que una gran compañía elija al municipio para desarrollar nuevos proyectos no puede valorarse sino como una gran noticia motivo de júbilo. Sin embargo en Valga ha imperado en los últimos meses la ley del silencio. Y así sigue siendo a pesar de que URO, los administradores concursales de Novo y Sierra, el Concello y la Comunidad de Montes de Campaña han firmado ya el acuerdo que permitirá que se instale en A Torre (Campaña) una planta de carrozado de vehículos blindados para el Ejército. El pacto se selló la pasada semana en una notaría de Padrón sin que hasta el momento haya confirmación de cuánto pagará URO por los 40.000 metros cuadrados de terrenos de la antigua ladrillera Novo y Sierra. Alrededor de 1.350.000 euros fue la cifra que se barajó inicialmente.
El acuerdo y todo lo que conlleva ??é para estar moi contentos?, indica el alcalde valgués, José María Bello Maneiro, que evita desvelar detalles ya que ??seguimos con moita prudencia e precaución? hasta que se cierren ??os últimos flecos? y todo esté ??atado?. El sigilo con el que hasta ahora se han llevado las negociaciones se vio roto ayer al publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio de solicitud por parte de URO Vehículos Especiales de la licencia municipal para la actividad de ??Fabricación de vehículos a motor?. En paralelo, la empresa Proyectos Industriales e Inversiones Valtor, con sede en O Milladoiro (Ames), está también tramitando la licencia de obra mayor para la rehabilitación y adecuación de la antigua nave industrial de Novo y Sierra. Ambas solicitudes, así como el anteproyecto, se exponen al público durante un período de veinte días hábiles para que quienes se consideren afectados puedan formular las alegaciones pertinentes.
Terrenos para el Concello > El acuerdo rubricado hace unos días por las cuatro partes implicadas afecta tanto a los 40.000 metros cuadrados ocupados por la nave de Campaña, como a otros terrenos que eran propiedad de Novo y Sierra. El Concello se hace con la titularidad de varias parcelas en Campaña y Cordeiro para ??cubrir o valor? de dos caminos que se vinieron abajo junto a una de las zonas de extracción utilizadas por Novo y Sierra y de cuya reposición tendrá que hacerse cargo la administración local. Por su parte, la Comunidad de Montes de Campaña también recibirá terrenos y una cantidad económica.
DIARIO DE AROUSA, 01/05/12
0 comentarios