El ´Vitaminas´ presta declaración en Caldas de Reis por el incidente con Sabariz

Publicado por Antonio Cortés en

Fue detenido y durmió en el cuartel de Sanxenxo – Temor en la familia del edil por la posibilidad de que se repita la agresión

El vecino de Pontecesures conocido como «el Vitaminas» pasó ayer por las dependencias judiciales de Caldas de Reis para prestar declaración sobre el incidente que protagonizó en la mañana del domingo con el edil de la Agrupación Cidadá de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz, al que el detenido propinó, supuestamente, una bofetada y le sustrajo unas gafas valoradas en 800 euros.

El juez le tomó declaración durante varias horas tras llegar escoltado por la Guardia Civil desde el cuartel de Sanxenxo, donde pasó la noche, para tratar de clarificar que fue lo que ocurrió a las puertas de la vivienda de Luis Sabariz y los motivos que llevaron al Vitaminas a plantarse a las puertas de la misma.

En la denuncia presentada por el edil ante la Guardia Civil de Valga se indica que el edil salía de su vivienda en la mañana del pasado domingo, sobre las 9,55, cuando se encontró con el arrestado, que supuestamente, comenzó a dar voces, increpando al concejal de la ACP por haber recogido en la página web sobre la actualidad del municipio una noticia sobre la fuga del «Vitaminas» del cuartel de Valga, protagonizada por este el pasado martes.

Al parecer, durante la discusión que se originó en ese momento, el «Vitaminas» dio una bofetada a Sabariz, al que se le cayeron las gafas, que fueron recogidas por el supuesto agresor, que no quiso devolverlas antes de abandonar el lugar de los hechos.

Aunque el concejal de Pontecesures no quiso hacer declaraciones en el día de ayer, en su entorno familiar existe una gran preocupación por lo ocurrido, ya que se teme que el «Vitaminas» pueda volver a acercarse a las inmediaciones de la vivienda de Luis Sabariz. De hecho, algunos testigos afirmaban ayer haber visto al supuesto agresor en las proximidades de la vivienda en las madrugadas del sábado y del propio domingo, donde, al parecer, llegó a alardear de lo que acabaría haciendo poco después. La preocupación, aseguran, es entendible por el amplio historial de acciones violentas que ha protagonizado el «Vitaminas» en los últimos años, por lo que van a estar vigilantes para que la agresión no vuelva a repetirse. Sabariz solo reconoció ayer sentirse tranquilo y lamentó que puedan ocurrir este tipo de situaciones por colgar en la web (www.pontecesures.net) «una simple noticia que había sido recogida por un medio de comunicación».

El «Vitaminas» es un viejo conocido de las fuerzas del orden público, ya que en la última década ha protagonizado varios incidentes violentos, donde han llegado a ser los agredidos miembros de la Policía Local o la Guardia Civil.

:: Faro de Vigo ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.