Las hormigas «toman» Padrón.
Los dos protagonistas de la historia, Rosalía, izquierda, y Macías.
Ocho establecimientos empresariales activan una curiosa campaña para dar a conocer al pequeño comercio ·· A través de sus escaparates invitan a seguir la peculiar historia de amor entre dos insectos de nombre ‘Rosalía’ y ‘Macías’
Ocho comerciantes de Padrón se las han ingeniado para hacer de sus escaparates un reclamo y dar a conocer también al pequeño comercio local. Así, bajo el lema de Somos como formigas, traballamos ata os domingos, invitan a seguir los pasos de una peculiar historia protagonizada por dos hormigas: Rosalía y Macías, nombres, por otra parte, muy vinculados a la literatura padronesa. La idea cuajó en el transcurso del primer curso de escaparatismo impartido por la empresa Minerva y organizado por la Asociación de Empresarios de Padrón, Rois y Dodro. Lejos de realizar un curso teórico al estilo tradicional, los asistentes al curso decidieron apostar por una campaña para dar a conocer al público general que el comercio padronés abre los domingos.
Así, los escaparates de estos ocho establecimientos se llenaron de hormigas, un insecto vinculado con el trabajo laborioso. Y para darle más caché a la iniciativa, hilan cada vitrina (hay que seguir el mapa del cartel principal, situado en Deportes Diana) con la historia de amor entre Rosalía y Macías, dos hormigas de cartón pluma que miden 1,70 metros cada una. Cuenta la historia que estos personajes se conocieron en el Open de Tenis de Padrón y su historia es la de un amor a primera vista.
La ruta invita al consumidor a conocerlos en Deportes Diana; a presenciar su despedida en Arape, el retoque de vestido en Don Arreglo y vestimenta para padrinos y amigos, en Carola Moda. Los retoques de peinado y maquillaje, en Comercial Elena y el escenario de la boda, con cura incluido, en floristería Xesta’s. Muebles Gundín les facilitará todo para la noche de bodas. Y de esta unión da buena cuenta el escaparate del Centro Veterinario de Padrón. Una singular campaña que tiene a la imaginación como hada madrina.
EL CORREO GALLEGO, 08/07/09
0 comentarios