Un accidente entre tres vehículos en Valga se salda con un joven fallecido y seis heridos graves.
El impacto entre los tres vehículos fue brutal y obligó a los bomberos a excarcelar a las víctimas.
El joven F.J.G.F de 24 años de edad y vecino de Barro, falleció ayer como consecuencia del accidente múltiple ocurrido en el alto de A Medela, en Valga, en el que se vieron implicados tres vehículos y que se saldó con otros seis heridos de carácter grave que fueron trasladados al Hospital Clínico de Santiago. Testigos del suceso apuntaron a que uno de los turismos, un Renault Megane, que circulaba a gran velocidad, invadió el carril contrario al realizar una obra de adelantamiento, al parecer en un cambio de rasante y en línea continúa, empotrándose de frente contra un Renault Laguna en el que viajaba de copiloto el joven fallecido. El otro coche, un Ford Focus con cuatro ocupantes, iba detrás y no pudo esquivar el accidente.
Un brutal y espectacular accidente de tráfico entre tres coches ocurrido poco antes de las seis de la mañana de ayer en las inmediaciones del alto de A Medela, en el municipio de Valga, se saldó con un joven de 24 años fallecido y otras seis personas heridas de gravedad, que fueron trasladadas de urgencia al Hospital Clínico de Santiago.
El suceso se produjo a las 5.45 horas de ayer, según se desprende de las primeras diligencias de Atestados que apuntan, a falta de una investigación definitiva, a que uno de los vehículos implicados, un Renault Megane, invadió el carril del sentido contrario tras un adelantamiento a un camión en un cambio de rasante y en línea continua.
Justo en ese momento se encontraba adelantando por el carril de aceleración un Renaul Laguna de color blanco en el que viajaban dos personas, que no pudieron evitar el impacto frontal, muriendo en el acto F.J.G.F., de 24 años y vecino de Barro, quedando gravemente heridos los dos conductores, F.C.O. de 22 años y vecino de Barro; y O.P.C., de 24 y vecino de Caldas de Reis.
Además, un tercer vehículo, un Ford Focus, en el que viajaban cuatro personas, también se vio implicado en el siniestro. Sus ocupantes E.R.G., de 24 años y vecino de Narón; A.S.P., A.M.C. y M.L.M. resultaron heridos de gravedad. Todos ellos fueron trasladados de urgencia al Hospital Clínico de Santiago, excepto el joven fallecido que fue evacuado al depósito de cadáveres del CHOP de Pontevedra.
Carretera cortada > Dada la magnitud del accidente se procedió a cortar la carretera durante casi cuatro horas y habilitar desvíos alternativos mientras los servicios de limpieza de vías del Ministerio de Fomento acababan sus labores y retiraban de la calzada todos los restos del siniestro.
La espectacularidad del accidente y el elevado número de heridos en el siniestro motivó que se desplazaran hasta el lugar del suceso un numeroso dispositivo de los servicios de emergencias que se desplegaron a lo largo de toda la carretera.
Además, la presencia del personal médico de los PAC de Caldas, Valga y Padrón hizo que el lugar se convirtiera en un improvisado hospital de campaña en el que los sanitarios trataban de estabilizar a los seis heridos en el siniestro, todos ellos de carácter grave, y certificar la muerte del joven que perdió la vida.
Los servicios de emergencias también tuvieron que emplearse a fondo y con urgencia porque varios ocupantes quedaron atrapados en los coches, por lo que fue necesario recurrir a los equipos de excarcelación para rescatar a la víctima mortal y al conductor del Megane.
Un vez recibida la voz de alarma se movilizó un amplio dispositivo en el que participaron personal médico, Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y algunos conductores que a esa hora circulaban por la zona y se encontraron con el siniestro.
DIARIO DEA ROUSA, 08/03/10
0 comentarios