Los niños valgueses se familiarizan con las Fervenzas de Parafita.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán o

Después de la visita realizada a Monte Beiro, donde pudieron acercarse a los molinos de viento, conocer su funcionamiento y deleitarse con las formidables vistas sobre el valle del Ulla, ayer los jóvenes valgueses tuvieron la oportunidad de acercarse a uno de los enclaves naturales de mayor belleza en este municipio, como es el formado por las llamadas Fervenzas de Parafita.
Los rápidos y cascadas que forma el río, que a su paso por la localidad atraviesa una importante masa arbolada, se convirtieron en el escenario principal de una nueva excursión de los jóvenes que participan en el programa “Valga Lúdica e Saudable”, una iniciativa pensada para entretener a los adolescentes en verano, pero también para favorecer un mejor conocimiento de la localidad.
Esta vez fueron unos veinte niños, de seis a doce años, los que participaron en esta ruta, la cual se compone de aproximadamente diez kilómetros de valioso espacio natural y envidiables vistas. Una vez más, Protección Civil de Valga colaboró con el Concello para garantizar la seguridad de los jóvenes excursionistas.

FARO DE VIGO, 23/07/11


0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.