Queman dos coches y un autobús de madrugada en Pontecesures y varios contenedores en Padrón.

Sospechan que todos los sucesos fueron causados por las mismas personas.

La Guardia Civil está investigando una serie de atentados que tuvieron lugar esta madrugada en Pontecesures y en Padrón. En la primera localidad quemaron el motor de un autobús aparcado en la calle y dos coches marca Audi guardados en el garaje de una vivienda de que la que fueron desalojados sus inquilinos a causa del humo y porque no se sabe aún el alcance del fuego en el inmueble. A lo largo de la noche ardieron también varios contenedores en Padrón. Se sospecha que todos los sucesos fueron cometidos por las mismas personas y se investiga si tienen relación con la quema de más coches en la madrugada anterior en Vilagarcía.

LA VOZ DE GALICIA, 19/05/12

Vehículos incendiados na pasada noite en Pontecesures.

Sobre as 2:30 desta pasada noite tivo lugar un incendio na parte traseira dun autobús da empresa Pereira de Vilagarcía que se atopaba estacionado no aparcadoiro da estación de FFCC (o condutor reside na zona) e que fai o servizo diario regular Pontecesures/Vilagarcía.
Para apagar o incendio acodiron voluntarios de Protección Civil de Padrón e Pontecesures, persoándose tamén a Policía Local e a Garda Civil. Para esta mañá estaba prevista a comprobación no autobús por parte da policía xudicial para as correspondentes investigacións, permanecendo precintada a zona.

Na Subida ao Campo de Porto tamén a pasada madrugada foron incendiados dous vehículos nun garaxe particular e incluso foi desaloxada a vivenda por razóns de seguridade. Tamén a policía xudicial da Garda Civil está a realizar arestora as comprobacións oportunas e por parte dos técnicos se están a comprobar se a vivenda pode ser ocupada de novo.

Asi mesmo foron incendiados na pasada noite algúns contedores de lixo nos municipios de Padrón e Dodro. Por outra parte, en Pontecesures desapareceron algúns sinais de tráfico móbiles.

El PP de Pontecesures insta a reparar y dotar de nuevos contenidos el punto de información digital de Infesta

Dos peregrinas pasan al lado del punto de información digital.

El punto de información digital instalado en Infesta, en un margen del Camino Portugués, ha quedado ??completamente inoperativo? víctima de actos vandálicos. Algunos de los elementos que lo componen están rotos y presenta ??un aspecto lamentable al paso de los peregrinos? que transitan por esta Ruta Xacobea, indica el PP local, que aboga por trasladar el punto de información y situarlo en las inmediaciones del albergue, ??donde cumpliría mejor la función para la que fue concebido e instalado?, entienden los populares.

No solo eso, sino que plantean también la idea de complementar este punto digital con alguna aplicación informática que informe a los peregrinos sobre establecimientos hoteleros, restaurantes y alojamientos de la zona, junto con datos de carácter histórico, festividades y eventos a destacar en el municipio y alrededores.

DIARIO DE AROUSA, 18/05/12

Nota íntegra da ACP sobre a supresión so servizo de educación familiar.

Dende o pasado 31 de marzo non se presta polo Concello de Pontecesures o servizo de educación familiar dirixido ás familias máis necesitadas e que sempre tivo unha boa acollida entre os integrantes destas familias e bastante participación. Trátase dunha actividade parcialmente subvencionada pola Xunta de Galicia e non entende a ACP como non permanece o servizo alomenos ata o remate do curso escolar. Desgraciadamente suspendeuse na época do ano en que máis se necesita.

Con esta actitude o goberno local amosa o desinterese polas familias máis desfavorecidas e incurre nuhna contradicción evidente. Moito critican os recortes noutras administracións (que si o copago no Centro Ocupacional de Saiar, que si son moito menores as cantidades para a axuda no fogar, etc…) e agora, onde teñen responsabilidades de goberno, eliminan os labores de educación familiar prexudicando aos máis débiles. ¿Estes non son recortes sociais, ou que?.

Hai uns anos, co anterior goberno, o BNG criticou a demora en poñer en marcha o servizo coa contratación dun profesional para a educación familiar no comezo dun curso escolar. Agora eles gobernan e o suprimen ao rematar o segundo trimestre do curso. Vaia dobre vara de medir.

Solicitamos ao concelleiro de servizos sociais, Roque Araújo, que explique o sucedido. Moitas proclamacións de progresismo, pero na práctica, nada de nada.

Pontecesures, 17/05/12

Luis Ángel Sabariz Rolán

Sabariz denuncia que el BNG anula el servicio municipal de educación familiar.

Culpa al tripartito de haber paralizado la actividad el 31 de marzo

El portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), Luis Ángel Sabariz Rolán, denuncia que el gobierno tripartito de la localidad ribereña suspendió el pasado 31 de marzo el servicio municipal de educación familiar “dirigido a los hogares más necesitados”.
Se trata de una acción que, argumenta, “siempre tuvo una buena acogida y bastante participación”, de ahí que el edil independiente muestre su incredulidad y enfado tras la anulación de esta prestación.
Apoyo de la Xunta
Tras recalcar que es una oferta “parcialmente subvencionada por la Xunta de Galicia”, Luis Ángel Sabariz Rolán sostiene que tendría que haberse mantenido, al menos, hasta finalizar el actual curso académico, pues no puede entender que se suspenda “en la época del año que más se necesita”.
Lo que sucede, a juicio de la Agrupación Cidadá de Pontecesures, es que “una vez más el gobierno local muestra su desinterés por las familias más desfavorecidas e incurre en una contradicción evidente, pues sus miembros critican los recortes de otras administraciones y sin embargo en este caso, en el que tienen las responsabilidades de gobierno, eliminan acciones de educación familiar perjudicando a los más débiles”.
El BNG
Sabariz tampoco se olvida de que cuando el BNG que dirige el ahora alcalde Manuel Luis Álvarez Angueira estaba en la oposición municipal, durante el anterior mandato, los nacionalistas “criticaron la demora en poner en marcha este servicio, pero ahora que son ellos los que gobiernan resulta que lo suprimen tras el segundo trimestre del curso”.
Esta circunstancia, concluye el concejal pontecesureño Luis Ángel Sabariz Rolán, “demuestra la existencia de una doble vara de medir”, por eso exige al concejal delegado del área de Servicios Sociales, el socialista Roque Araújo, que ofrezca explicaciones de lo sucedido y que “aplique el progresismo que proclama, pues en la práctica, nada de nada”.

FARO DE VIGO, 18/05/12

Cesures, a rebosar en el aniversario del Show de los Payasos.

Personajes como el pato Donald o Hello Kitty hicieron disfrutar a los más pequeños durante la tarde.

La fiesta de aniversario del Show de los Payasos abarrotó ayer la zona portuaria de Pontecesures, en la que se dieron cita niños y mayores para disfrutar con un espectáculo que contó con las apariciones estelares de personajes como Piolín, Hello Kitty o el pato Donald . Se cantaron y bailaron las canciones de moda y por el escenario pasaron artistas como María Chenlo y Dani Ríos. Las orquestas París de Noia y Panorama tomaron el relevo por la noche.

DIARIO DE AROUSA, 18/05/12