Los socialistas de Pontecesures, Caldas y Valga reiteran su rechazo a la variante.
Los representantes socialistas en los Concello de Valga, Caldas y Pontecesures se reunieron con el diputado Julio Torrado para analizar los planos de la variante de la carretera Nacional 550 y concluir que están en contra, que se trata de un perjuicio para vecinos y comerciantes y que van a emprender acciones políticas en contra, tanto en sus respectivos Ayuntamientos como en el Parlamento y el Congreso.
María Ferreirós, la portavoz del PSdeG-PSOE en el municipio valgués, anima a los vecinos a consultar detenidamente los planos de este vial de 7.293 metros de longitud y presupuestado en 58 millones de euros, «para el que son necesarias 13 obras de drenaje, 5 viaductos, 7 pasos superiores y 5 pasos inferiores».
Cree la edil que «su construcción no está justificada y se trata de un gasto innecesario», de ahí su oposición y el llamamiento que hace a los vecinos.
Los socialistas, que ya están recibiendo a los vecinos para explicarles su parecer y el proyecto, detallan que la carretera propuesta por Fomento «comienza en un tramo de subida de aproximadamente 2 kilómetros con una pendiente del 5%» desde su punto de conexión con la variante de Padrón, a la altura del nudo de enlace de la autopista.
En su parte final «hay un trazado cóncavo con una inclinación, primero de bajada, en un 5%, y después de subida, de otro 5%; y no se aprecian las dos conexiones de salida hacia la N-550 en la rotonda de Chanteclair y Bronllo, que alcanzan también el 5% de pendiente».
La propia Ferreirós, que por cierto, en su perfil social en Facebook dice sentirse «decepcionada» y «no representada» con la abstención del PSOE que permitió la investidura de Mariano Rajoy, puntualiza que los cálculos del volumen de tráfico por la N-550 se fijan en el horizonte del año 2051, «y se presupone un crecimiento mayor del 50%, pasando de los 6.799 vehículos de 2012 a 14.520, pero sin embargo en el propio documento se reconoce que los datos obtenidos con mediciones reales no son estos».
Faro de Vigo
1 comentario
Juan P. · 2-11-2016 a las 10:41
Lo que tiene que hacer María Ferreirós si está tan decepcionada es ingresar en Podemos , ganó Podemos en Valga al PSOE, en diciembre de 2015, casi le gana en junio pasado y le ganó claramente en las autonómicas con la Marea, o sea que estos socialistas deben ir con las siglas de Podemos a las municipales proximas y ademas no se sabe de candidato mareante en Valga, quien mejor que ella para sumar a todos